miércoles, 12 de mayo de 2010

CONCEPTOS

FE: Es la creencia o la confianza en la verdad o la fiabilidad de una persona, idea o cosa. Es también el conjunto de creencias de una religión o el conjunto de creencias de alguna persona, de una comunidad o de una multitud de personas. Las causas por las cuales las personas se convencen de la veracidad de una fe, dependerán de los enunciados filosóficos en los que las personas confían. La palabra «fe» puede referirse a una religión o a la religión en general. Al igual que la "confianza", la fe implica un concepto de eventos o resultados futuros, y se utiliza a la inversa como una creencia no apoyada en una prueba lógica o evidencia material. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1 Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

RELIGION: La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El término
hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.

ESPIRITUALIDAD:La Espiritualidad constituye una experiencia de Dios la que se manifiesta en cada persona de modo particular, en la medida en que se abre a la posibilidad del contacto con ese “SER” supremo a quien, por su naturaleza, está unido. De ahí, que la espiritualidad se constituya como una experiencia-búsqueda del ser religioso, en el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario