miércoles, 28 de abril de 2010

TALLER # 1

TALLER # 1

- ¿Qué influencias tuvieron los medios en la escuela en donde cada uno estudio? (Recordar descansos, juegos, murales, actividades, obras de teatro, etc.)

R∕ Yo estudia en el Colegio Distrital Miguel Antonio Cara, los medios siempre estuvieron presente, contábamos con una emisora que nos acompañaba durante todos los descansos, izadas de venderás y eventos culturales. Nuestras actividades y murales siempre iban acompañadas de una investigación previa del tema que íbamos a tratar, los profesores nos documentaban, con folletos, revistas, vídeos, documentales, periódicos, etc.

- ¿Cuáles son los personajes mediáticos que cada uno recuerda y por que?
(Describir por que le gustaba, cual era el mensaje que dejaba ese personaje, cuales eran sus enemigos, sus poderes….etc.)

R∕ A mi me mucho el programa de Boss Bunny, ver el coyote, piolín me encantaba, Nome perdía el chavo es mas cuando puedo lo sigo viendo, me gustan mucho homero y no me perdía el tesoro del saber. El programa de Boss Bunny lo veía por que me entretenía y me así reír aunque a veces el coyote me daba mal genio por que todo le pasaba a el, el programa que me entretenía y me dejaba una enseñanza era el tesoro del saber hay se trataban temas como las letras, las oraciones, todo lo relacionado con la escritura y lenguaje. El enemigo del Boss Bunny era Elmer, el del coyote el correcaminos, de piolín el gatito silvestre, homero no tiene enemigos, el chavo tampoco. Y ninguno tenía poderes.

- ¿En que momento se desencanto de aquellos personajes y cuales son sus nuevos ídolos? (musicales, religiosos).

R∕ Realmente yo no me he desencantado de mis programas, simplemente los sacaron el aire y el único de los que yo veía que siguen presentando es el chavo, ídolos musicales no tengo escucho toda clase de música menos la metálica. Mi ídolo, mi amigo, mi compañero, mi confidente es Dios el que permite que todos los días me levante, el que me da fuerzas para seguir adelante, el que sostiene cuando tropiezo y me levanta cuando me caigo, al cual le he puesto mi vida en sus manos porque quien mejor que el para saber que es lo mejor para mi.

- Según el teme de interés particular (interés académico), exponga la relación con los medios, la educación, la pedagogía u otra alternativa.

R∕ Mi proyecto es sobre el cuidado y reconocimiento del cuerpo, con este proyecto pretendo reafirmar en los niños conceptos que ya conocen pero que en la mayoría de los casos no son puestos en práctica. La educación y la pedagogía van cogidas de la mano de las actividades que voy a trabajar con los niños, todas buscan enseñarles que va hacer necesario de hay en adelante. Los medios los relaciono mucho con mi proyecto por que para llegar mas fácil a los niños, para que el tema que voy trabajar sea familiar para ellos, voy a utilizar parte de la publicidad que los medios manejan.

- ¿Desde el papel de maestro, como debemos abordar el tema de los medios, los correcto – lo incorrecto – la violación y la familia?

R∕ Pienso yo que no hay que crear un mito alrededor de los medios que verlos de la mas normal y dárselos a conocer a los niños sin tantas restricciones, hay que enseñarles que no todo lo que ven y escuchan es acto para ellos de una manera lúdico-pedagógica que ellos por si mismo tomen la iniciativa de no verlos por que lo prohibido es lo que mas gusta en otras palabras lo prohibido es los mas rico aquí y en la china y trabajar talleres con los padres de familia
Donde ellos se familiaricen más con estos temas y tengan herramientas para que sean más fáciles de tratarlos con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario